Actividades Túnicas en red



ACTIVIDAD 1
Primero realizamos la actividad en la escuela y luego cada niño la realizó en su casa. Para empezar ubicamos el contador de electricidad de la escuela. Allí observamos que se trata de un medidor analógico y que su cuenta vueltas giraba rápidamente. Enseguida recorrimos la escuela para descubrir todos los artefactos eléctricos que se estaban utilizando.
Esto fue lo que descubrimos:
-          8 salones: 56 tubos encendidos y el equipo de videoconferencia también encendido.
-          Baños: 3 tubos encendidos.
-          Cocina: calefón, radio, procesadora, heladera y una lámpara led encendida.
-          Dirección: computadora encendida, impresora enchufada, fotocopiadora en uso y torre del Plan Ceibal.
Además percibimos que en el comedor había 6 tubos encendidos y nadie estaba allí. Un claro desperdicio de energía eléctrica.
Al analizar el medidor, anotamos que a las 9 de la mañana marcaba 56784 kw, veinte minutos después registramos el siguiente número 57789 kw.
Luego solicitamos que se apagaran todas las luces de la escuela y algunos aparatos eléctricos, comprobamos que se desaceleró el movimiento en el medidor.
Posteriormente cada niño realizó la misma experiencia en su hogar acompañado de un adulto. Pudimos comprobar que en muchas casas los medidores no son analógicos sino que son digitales. Además varios niños expresaron que pudieron observar un mayor consumo de energía cuando se encendían el secador de pelo y la jarra eléctrica.
Esta actividad también nos ayudó para investigar sobre las diferencia entre kw y kwh.
Brigada Energéticos y eficientes

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